“Ya nos toca sumar de tres, en Huelva hay que cambiar la dinámica”, aseguraba Puma, el técnico del Xerez Club Deportivo, en la previa del encuentro que este domingo, a las 11.30 horas, enfrentará al cuadro azulino con el filial del Recreativo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Y es que si bien el Xerez Club Deportivo lleva una marcha intachable en la Copa del rey, habiendo eliminado de forma consecutiva a dos equipos de Segunda División B, no es menos cierto que en Liga no termina de encontrar la senda de los puntos y no ha sumado aún en los tres encuentros disputados. Derrotas en La Granja -escribir que en casa es mucho escribir ya que, obviamente, La Granja no es la casa del Xerez porque ni siquiera entrena allí- ante el San Juan y el Alcalá y también revés en el Municipal de Lepe, ante el San Roque. Cero puntos de nueve posibles, aunque no es menos cierto que la imagen que el equipo ofreció hace una semana ante el Alcalá, refrendada posteriormente ante el Fuenlabrada, fue muy diferente a la que diese en el choque inaugural ante los de San Juan de Aznalfarache.
Precisamente a esas primeras jornadas ligueras se refería el pasado viernes Puma, definiéndolas como “muy atípicas y no me fijo en los cero puntos que tenemos en nuestro casillero ya que octubre no se verá el equipo que yo quiero”. Lo que pretende en la Ciudad Deportiva onubense es que”los futbolistas den la cara como el otro día. El primer partido ante el San Juan no nos sirve de referencia porque en ese once había futbolistas que ya no están ni en el plantel, tenemos que fijarnos en la segunda parte frente al Alcalá y en el choque de Copa”.
Admite el sevillano que el equipo necesita “tiempo para conjuntarse y no lo tenemos. Tenemos que competir miércoles y domingos y eso no nos permite meter la carga de trabajo que queremos. Defensivamente nos faltan muchas cosas y ofensivamente, también, lo que sucede es que lo notamos menos porque hay gente de mucha calidad, como Juanse, Iván, Sousa o Melo que te resuelven un partido en una jugada, que te dan la vida en un momento”.
En cuanto al rival de este domingo, el filial recreativista Puma lo conoce perfectamente e indica que “es un bloque bastante bueno, que juega muy bien al fútbol. Espero que nosotros estemos acertados y a un nivel alto para poder puntuar. Los chicos del Recre son muy jóvenes, tienen ganas, ambición, juegan cómodos en un buen campo. Más que el rival, lo que me preocupa es el estado físico de mi equipo”.
Y le preocupa el estado físico del equipo ya que en dos semanas ha jugado cuatro partidos y dos de ellos, los de Copa, de larga duración ya que ha habido prórrogas en ambos. No caben dudas de que esos marcadores ha subido la autoestima del plantel, pero no es menos cierto que el tono físico se puede resentir, sobre todo teniendo en cuenta que la plantilla no es excesivamente larga, ya que se cuenta en estos momentos con 22 fichajes, pero las de los dos porteros, Manu López y Miguel, y la de Nico son del equipo de Andaluza en los dos primeros casos y del juvenil en el segundo. En estos momentos hay tres fichas sub-23 que se encuentran disponibles e, incluso, hay algunos problemas en defensa, ya que para el lateral zurdo se está utilizando a Dani Albacete, que puede ser un hombre importante en el medio campo. En ese sentido se está a la espera de firmar a un lateral zurdo que, en cualquiera de los casos, tendrá que ser sub-23 ya que las dieciséis plazas de mayores de 23 años se encuentran cubiertas con la llegada de Ismael.
En cuanto al equipo titular xerecista, la principal novedad puede ser la presencia de Curro Sánchez en el pivote defensivo, ya que es un hombre que se ha recuperado y que la mucha fortaleza y equilibrio al equipo en la parte de atrás, donde también puede haber alguna novedad ya que Curro Pérez está lesionado e Ismael parece que se ganó su puesto en el encuentro copero. También la entrada de Curro Sánchez puede ofrecer alguna novedad en el medio campo ya que Seoane puede seguir y lo más probable es que un hombre, como Juan Llaves, que fue titular ante el Fuenlabrada pueda dejar su sitio, a la hora de hacer un equipo más arropado en la zona ancha del terreno de juego.
La expedición azulina partirá de nuestra ciudad a las 7.30 horas para llegar a la Ciudad Deportiva de Huelva con suficiente antelación y regresará inmediatamente después del partido. La semana próxima no hay encuentro copero, por lo que Puma podrá ya ir recuperando a sus hombres de una forma más racional.
El choque copero próximo será ya el día 16 de octubre y el rival, como ya se informó en la jornada del viernes, será el Lleida Esportiu, un rival complicado de la Segunda B, de los que siempre aspiran al ascenso de categoría y que pondrá las cosas muy complicadas. Y es que el premio para el que se lleve adelante la eliminatoria será enfrentarse a uno de los siete equipos que se encuentran en estos momentos disputando competición copera: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Betis y Sevilla aguardan para el torneo del k.o a los siete supervivientes de las eliminatorias entre equipos de Tercera y Segunda División B. El que ya tiene premio seguro es el Sant Andreu al que le tocó la lotería de quedar exento y de pasar de manera directa.
Jerez
Al Xerez le toca ya cambiar la dinámica en la competición
Puma asegura que el equipo tiene que “sumar de tres en tres”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Al Xerez le toca ya cambiar la dinámica en la competición · Jerez · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos