El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

Soldado: "El presidente ha contado muchas mentiras"

Soldado quiso agradecer y "pedir disculpas" a la afición por no cumplir con su palabra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delantero español Roberto Soldado cumplió con su promesa de hablar con claridad cuando su marcha del Valencia con rumbo al Tottenham inglés fuese oficial, y lo hizo criticando con dureza al presidente valencianista, Amadeo Salvo, al que acusó de haberle mentido personalmente y de filtrar a la prensa el estado de la negociación, además de afirmar que no confía "en el proyecto".

   "El motivo de mi marcha es que no confío en el proyecto. Creo que el presidente todo este tiempo ha contado muchas mentiras, a mí personalmente. Mucha información que la prensa ha dado es cosa suya, por cosas que os ha filtrado, y eso me ha hecho mucho daño a mí y a mis agentes, que son como de mi familia. Estoy dolido por eso, porque creo que es una operación buena para las dos partes y se podía haber hecho todo con la mayor claridad posible, con sinceridad", dijo Soldado en el aeropuerto de Manises.

   "No voy a dar los motivos de por qué estoy dolido específicamente con el club porque creo que no benefician nada a su proyecto y no quiero perjudicar a mis compañeros, que los dejo con toda la ilusión del mundo. Yo no creo en sus formas, en su proyecto, pero ojalá me equivoque y este presidente marque una época y sea el que más títulos consiga en el Valencia. Desearle mucha suerte a él, al Valencia y al valencianismo. Y tanto yo como mi familia les vamos a tener a todos en el corazón", añadió el internacional español.

   Además, Soldado aclaró que esperó a hablar en este momento para "no perjudicar". "Creo que era una operación buena para mí y para el Valencia. Todo este tiempo que no he hablado era para no perjudicar la imagen del Valencia, para no perjudicar el trámite de la operación y hablar el día de mi despedida, cuando ya está todo claro", dijo.

   Asimismo, el valenciano aseguró que tuvo clara la decisión "desde el primer momento" que habló con Amadeo Salvio. "La normalidad y la estabilidad es lo que queremos todos y desde el primer momento que hablé con el presidente eso no lo he tenido. Los proyectos son los que ilusionan y a mí este presidente me hizo perder esa ilusión. Ojalá en el futuro pueda volver", señaló.

   "Cuando he dicho que quería retirarme en el Valencia lo he dicho porque lo sentía en ese momento. Sé que es mi ciudad, el cariño que me tiene la gente... ojalá lo consiga pero es difícil que me sienta tan querido como aquí. Pero en ese momento lo pensaba, era mi idea, pero esto cambia de un día para otro. Creo que al final ha sido bueno para las dos partes", aseguró Soldado.

   El delantero ya del Tottenham, aseguró que seguirá "siendo del Valencia hasta el final". "Uno hasta que no está dentro del club no sabe la magnitud que tiene el valencianismo y yo he tenido la oportunidad de disfrutar de eso. Para mí ha sido muy bonito y voy a seguir siendo del Valencia hasta el final", dijo.

   Por otra parte, Soldado quiso agradecer y "pedir disculpas" a la afición por no cumplir con su palabra. "Agradecer el trato que he recibido todo este tiempo de la afición, del club, de mis compañeros y espero que les vaya muy bien, les deseo muchísima suerte", afirmó.

"PERDÓN POR NO CUMPLIR CON MI PALABRA".

   "Lo único que le puedo pedir a la afición es disculpas porque me he comprometido a cumplir mi contrato en muchas ocasiones pero en mi camino se ha cruzado una piedra en la que no creo, y lo mejor que puedo hacer es alejarme. Pido perdón porque me voy con la espina de dejar al equipo fuera de 'Champions'. Y también perdón por no cumplir con mi palabra", zanjó el ex valencianista.

   Soldado reincidió además en los motivos de su marcha. "Había un equipo muy interesado en mí y desde el primer momento que hablé con el presidente se me dejaron las cosas muy claras y sabía que quería marcharme. También he de decir que la decisión ha sido exclusivamente mía y de mi familia y que nadie me ha presionado para marcharme", dijo.

   Por otro lado, el ex capitán del Valencia afirmó que es un cambio en su vida para seguir creciendo. "Para mí es un nuevo proyecto, un cambio en mi vida, que creo que es bueno para mí y para mi familia, que es importante también para seguir creciendo", dijo.

   Por último, Soldado aseguró que en su nuevo club tratarán de superar la más que probable marcha de Gareth Bale. "Tengo que ir con el mismo discurso con el que vine aquí, que entre todos hay que hacer olvidar las bajas que tiene cualquier equipo y ojalá se cumpla", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN