El tiempo en: Ronda

Jerez

La alcaldesa recibe a los miembros de la Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa

Esta formación surge de la unión de la Orquesta de Jerez ‘Álvarez Beigbeder’ y la Orquesta Jóvenes del Volga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados municipales Antonio Real y Lidia Menacho, ha recibido esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento a los 60 miembros de la Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa, que surge tras la unión de la Orquesta de Jerez “Álvarez Beigbeder” y la Orquesta Jóvenes del Volga, de la región de Samara-Rusia.

Las relaciones culturales y musicales entre la Orquesta de Jerez “Álvarez Beigbeder” y la Orquesta Jóvenes del Volga se remontan al año 2006, ya que cada año, músicos jerezanos participan en su festival, el Open Fest Klássica. Asimismo, los miembros de la orquesta rusa han visitado ya nuestro país en un par de ocasiones.

La Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa, está formada por músicos de alto nivel técnico-musical y está dirigida por Anatoly Levin (director de orquesta del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú), Juan García Rodríguez (director de orquesta del Conservatorio Superior de Sevilla) y José Ramón Hernández Bellido (director de la Orquesta de Jerez y del Conservatorio de Jerez).

El programa que suele interpretar esta formación en sus conciertos suele ser muy variado, ya que ofrecen música rusa, española y de otros autores. Asimismo, cabe destacar que el trabajo artístico compartido por los jóvenes sirve para desarrollar la buena convivencia y relaciones entre ambos países.

Tras unos días de intenso trabajo y ensayos, estos jóvenes músicos ofrecerán cinco conciertos sinfónicos en distintas poblaciones andaluzas, y que tendrán lugar entre el 14 y el 18 de julio. Concretamente, estas actuaciones, que tendrán entrada gratuita o carácter benéfico, tendrán lugar en Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Sevilla, Jerez y Valverde (Huelva). Todos estos conciertos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de las respectivas ciudades en los que se celebran.

Asimismo, del 5 al 25 de agosto, un grupo de jóvenes músicos de la Orquesta de Jerez, se trasladarán a la región de Samara para participar en su Festival, el Open Fest Klássica, organizado por Anatoly Levin y Lidia Semenova.

La recepción ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento forma parte del programa de visitas que se ha elaborado para estos jóvenes músicos y que les permitirá conocer los principales monumentos del patrimonio artístico de la ciudad (Museo Atalaya, Museo Arqueológico, El Alcázar, Bodegas González Byass, etc.). “De esta manera, van a ayudarnos a difundir directamente los encantos turísticos de nuestra ciudad. Se convertirán en embajadores de Jerez tanto en su país de origen como en todos aquellos lugares que visiten”, asegura la alcaldesa de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN