El tiempo en: Ronda

Córdoba

La noria tradicional de la feria abarata sus precios más de un 60% para "adaptarse" a la situación económica

La empresa facilitará el acceso gratuito a desempleados durante algunas horas y la afluencia media ronda las 20.000 personas en cada edición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La noria tradicional de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa, conocida como Noria Berral, costará este año 1,5 euros, una cantidad que representa algo más de un 60 por ciento menos que en 2012, como medida "anticrisis" que ha adoptado la empresa cordobesa Berral, presente en la feria desde hace 40 años, para desarrollar su actividad en la próxima edición de esta fiesta popular, que se celebrará entre los días 25 de mayo y 1 de junio.

   Según ha subrayado en una nota el gerente de esta entidad dedicada al ocio, Fernando Berral, el principal motivo tiene que ver con el "mal momento" que vive la economía en España, a lo que ha añadido a este respecto que, una vez analizada esta delicada coyuntura, "hemos decidido adaptarnos de forma radical", a lo que se une que la empresa facilitará el acceso gratuito a desempleados durante algunas horas de la jornada y siempre que acrediten su condición de parado conforme a la normativa.

   Berral Atracciones aplicará esta fórmula "sin precedentes" toda la semana, a excepción del Día del Niño, una jornada popular dirigida especialmente a los menores y que se caracteriza por una reducción generalizada de las tarifas. La noria tendrá en este día un precio aún más bajo, de un euro. Aparte de la "muestra de solidaridad que hemos querido tener con los ciudadanos", la empresa cordobesa ha destacado que se trata de conmemorar los 40 años de presencia en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el último acto del Mayo Festivo Cordobés.

   Para abundar en el esfuerzo que harán este año en la Noria Berral, la más próxima a la portada de la Feria, el gerente ha recalcado que la tarifa de 2013 es similar a la que esta atracción tenía al principio de la década de los 90 en el Paseo de la Victoria --el traslado a El Arenal se produjo en 1994--. Berral ha insistido en este sentido en que "volver al precio de hace más de 20 años tiene que ver con el cambio tan brusco que ha sufrido el bolsillo".

   Otro de los elementos que Berral ha detallado es el "interés" que despierta la noria entre los visitantes y, más aún, entre los cordobeses. Ha asegurado que, de todas las ferias por las que pasa esta atracción, "Córdoba es la ciudad donde más gusta". En concreto, la afluencia media por feria es de unas 20.000 personas, una cifra muy notable en comparación con los números que registran otros aparatos.

   La Noria Berral ha pasado asimismo por ferias tan prestigiosas como las de Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera, San Fernando, Cádiz, Murcia y Almería, entre otras muchas, aparte de tener experiencia en el extranjero. Como novedad cabe destacar el estreno de las cabinas donde suben los viajeros de esta atracción, que está presente en el espectáculo 'Rock in Río' desde 2010, pasando por Lisboa y Madrid y en esta edición se prevé que se desplacen a Río de Janeiro (Brasil).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN