El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los extrabajadores de los Oasis temen que Asur no cuente con ellos en la reapertura

Incertidumbre entre los trabajadores a causa de que la cadena hotelera aún no ha contactado con ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Oasis de Islantilla -

Cuando el pasado fin de semana la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, anunció que la cadena hotelera Asur se haría cargo de la gestión para reabrir los hoteles Oasis de Islantilla en Isla Cristina, todo parecía maravilloso. Y no deja de serlo. A no ser por el hecho de que “nadie está contando con los trabajadores” que quedaron en la calle cuando cerraron sus instalaciones.
   Así lo lamentó este martes en Viva Huelva Antonio Villa, presidente del comité de empresa. Si tras el anuncia, Villa hablaba de tener “cautela”, la sensación se ha transformado en incertidumbre. Y es que según la información que maneja el representante de los trabajadores, “Asur no quiere negociar con nosotros” para planificar la configuración de la plantilla, por lo que se teme que muchos de los 165 que se quedaron sin trabajo con el cierre no serán recolocados con la reapertura.
   “Hemos pedido una reunión en la que estemos todas las partes; el administrador concursal, el propietario, Asur y nosotros, pero nadie se ha puesto en contacto con nostros”.  Asimismo, Villa recordó que el administrador concursal aún no ha aprobado la deuda pendiente con los trabajadores, que “supera los tres millones”, y enfatizó que “si nos acaban mandando al Fogasa, estarán haciendo un fraude al Estado”.
   Para el representante laboral, la reivindicación es clara: “Que todos volvamos al centro de trabajo del que nos echaron” porque, como detalla “quién mejor va a conocer las instalaciones y qué habrá mejor y más justo que contar con los trabajadores anteriores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN