El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Trece años sin enseñar la ‘manita’

El Algeciras no hacía cinco goles en casa en categoría nacional desde 2000. En 2009, en Primera Andaluza, le endosó un 5-1 al Rota

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

al Conil, con la que los albirrojos acceden al liderato, trae a los aficionados albirrojos recuerdos de las goleadas en el Nuevo Mirador. Han pasado 4.708 días, casi trece años desde que los algeciristas marcaron cinco tantos en su estadio por última vez en categoría nacional (de Tercera división hacia arriba). Sin embargo, la más reciente, en Primera Andaluza, fue el 5-1 que los entonces dirigidos por Yiyi derrotaron al Rota por 5-1 en la 27ª jornada (15 de marzo de 2009).

Pero en lo que respecta a categoría nacional, los albirrojos no se han prodigado demasiado en este tipo de marcadores y hay que remontarse a los primeros años del Nuevo Mirador para hallar algún antecedente. Precisamente en la temporada en la que el equipo se mudó al nuevo recinto, la 1999-2000, es en la que se registran los grandes marcadores.

Esa campaña, con el malogrado técnico jiennense Quico Álvarez en el banquillo, el Algeciras se paseó en Tercera y logró el único 5-0 hasta el domingo en el nuevo campo. Fue al Montilla, en el primer partido en casa (2ª jornada, el 5 de septiembre de 1999). Esa misma campaña, los algecireños le endosaron un 5-2 de nuevo al Rota (jornada 24ª, el 6 de febrero de 2000) y un 5-1 al Tomares, la manita más reciente en el Nuevo Mirador, lograda el 19 de marzo de 2000 (30ª jornada).

Otras goleadas
Precisamente en aquella memorable temporada los albirrojos superaron la barrera de los cinco goles durante la liguilla de ascenso, con 6-0 al Torpedo 66 de Cebolla. Los albirrojos lograron de nuevo seis tantos la campaña siguiente, en Segunda B, con un 6-3 en una gran remontada ante el Coria. Además, de nuevo en la categoría de bronce, los albirrojos, con José Luis Montes en el banquillo en la campaña del ascenso a Segunda división, la 2002/03, logró su última ‘manita’ categoría nacional. En esta ocasión fue a domicilio, con un 0-5 al Málaga B, que también terminó ascendiendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN