El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

El juego exterior de un magnífico Madrid dobla al Herbalife

El resultado y el desarrollo del encuentro dan una idea de la diferencia que puede haber entre el primer y el cuarto clasificado de la Liga Endesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • NUEVA VICTORIA MADRILEÑA -

El juego exterior de un magnífico Real Madrid dobló (90-54) hoy al Herbalife Gran Canaria, sin opciones desde muy pronto, con un extraordinario Sergio Rodríguez con 20 puntos y 28 de valoración.

El resultado y el desarrollo del encuentro dan una idea de la diferencia que puede haber entre el primer y el cuarto clasificado de la Liga Endesa. Dos clubes que mañana entrarán en el sorteo de la Copa del Rey, en Vitoria, como cabezas de serie.

El juego del Madrid tiene más mérito si se tiene en cuenta que llegaba tras menos de 48 horas de descanso, pues jugó el viernes contra el Zalgiris un duro encuentro de la Euroliga.

Enfrente apenas Newley, Nelson y Toolson, el mejor del Gran Canaria con 13 puntos, dieron réplica a los madrileños entre cuyos jugadores también brillaron Mirotic, con 15 puntos, y Rudy, con 10.

El club blanco anotó 12 triples de 26 intentos por 4 de 19 de los amarillos. Otra clave fue el dominio del rebote: 48 por 37.

El Real Madrid hizo valer ya su tiro exterior desde el comienzo del primer cuarto con Carroll, Mirotic y, sobre todo, Rudy, con ocho puntos en los diez minutos iniciales para llegar al primer descanso 19-8.

Desde el banquillo canario, su técnico, Pedro Martínez, intentaba de todas formas posible parar a los tiradores blancos. Sin éxito.

La entrada de Sergio Rodríguez dio más velocidad todavía a los locales. El base canario del Madrid empalmó siete puntos seguidos y volvió a poner de manifiesto que vive su mejores días como madridista.

La entrada de Baez dio más consistencia en la zona a los canarios y Toolson abrió la cuenta de triples para ellos mediado el segundo cuarto y después de cero de cinco intentos.

Sin embargo, el Madrid, que no pudo contar con Reyes por una gripe, siguió su progresión, el Herbalife no volvió a acertar un triple en la primera parte y en el descanso la ventaja ya era de 21 (40-19).

El Gran Canaria reaccionó en el reinicio con Toolson y Nelson al frente, pero entre Mirotic, Hettsheimeir y Carroll, ex de los amarillos, cortaron el arranque de los visitantes.

Si en la primera parte había sido a base de lanzamientos exteriores, en el tercer cuarto los de Pablo Laso cambiaron y la mayoría de sus puntos llegaron desde la zona.

Con un 65-35 en el minuto 30, el choque estaba ya prácticamente decidido tras un parcial en el tercer periodo de 25-16, en el que los canarios jugaron mejor que en los dos anteriores pero que dejaba ya todo visto para sentencia.

Los amarillos recuperaron poder reboteador en el último cuarto, en el que ya sólo quedó ver el progreso de Hernangómez, que anotó tres puntos para un parcial de 25-19 con el que acabó el choque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN