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Diez promesas de la moda mostrarán sus diseños en la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2013

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El futuro de la moda flamenca podrá verse en la próxima edición de la Mercedes Benz – Pasarela Flamenca de Jerez, que se celebrará del 7 al 10 de febrero de 2013 en las Bodegas González Byass y en la que desfilarán los diez finalistas del certamen de Diseñadores Noveles, que cada año convoca la organizadora de la pasarela, el Grupo Gálvez (Modelos y Azafatas). Entre los diez finalistas hay dos jerezanos, Mario Gallardo y Alba Navarro.

De los 39 diseñadores que este año se han presentado al certamen, la organización de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2013 ha escogido los diseños más novedosos y ha tenido en cuenta la originalidad de las ideas, la calidad de los trabajos, así como la limpieza y profesionalidad de los bocetos. Estos diez jóvenes creadores mostrarán sus colecciones en la jornada de clausura de la Pasarela, el domingo 10 de febrero, a las 11,30 horas.

En una rueda de prensa celebrada hoy, Ana Belén Morillo, directora de Área del Grupo Gálvez, ha destacado “la apuesta decidida” que la Pasarela de Jerez hace por los jóvenes valores de la moda flamenca. “Creemos en el talento de estos diseñadores noveles, por eso, un año más, hemos organizado este certamen, que mostrará las creaciones de los más jóvenes, que en definitiva representan el futuro de la moda hecha en el sur”, ha señalado.

Como novedad, este año, las Bodegas González Byas, en cuyas instalaciones se celebrará la sexta edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, darán la oportunidad a cada uno de los diseñadores noveles de crear un vestido inspirado en dos de sus marcas con el fin de fusionar el vino y el diseño. Los vestidos se inspirarán en las marcas Viñas del Vero Somontano y Solera 1847, ambas con un marcado perfil femenino. Las creaciones de los diseñadores noveles se expondrán en sus instalaciones durante los cuatro días que dura la muestra, junto al boceto y a un escrito en el que explicarán cómo se han inspirado para este trabajo.

José Argudo, jefe de Marketing de González Byass, ha pedido a los diseñadores, presentes en el acto, que buceen en el alma de los vinos, que se dejen llevar por  su mundo y sus olores para encontrar la inspiración: “Hay valores que nos gustarían que estuvieran en vuestros trabajos: la luminosidad del sur, del vino Solera, cálido, elegante, como su botella negra; y la untuosidad del norte del vino Viñas del Vero, muy aromático, casi un perfume”.

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