El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

Falcao y un tal Izquierdo (2-4)

Los de Pepe Mel cuando quisieron jugar e ir a por el partido se toparon con un árbitro que dejó sin señalizar un claro penalti de los colchoneros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Perquis y Falcao -

Que Falcao es un crack no hay dudas, hasta lesionado. Pero si además el que pita es un colegiado con el que el Betis nunca ha ganado en el Villamarín pues la situación se complica. Y así fue. Falcao puso el gol, Izquierdo la polémica.


El Betis de Pepe Mel se ponía en escena con apenas la novedad de Perquis por el lesionado Paulao. Además, nuevamente el técnico elegía al trianero Pozuelo para acompañar a Rubén Castro en la línea ofensiva, en detrimento del goleador Jorge Molina, que por segundo encuentro consecutivo se quedaría sin minutos. Por su parte, el conjunto colchonero, con Falcao totalmente recuperado  y en el once inicial, presentaba la novedad en su portería. Courtois, con molestias, se cayó de la lista definitiva y sería Asenjo el hombre encargado de defender la meta madrileña.


Imprecisión, calificativo que describe el arranque de un choque al que le faltaba chispa. Un Betis agarrotado, a veces acobardado cuando Falcao tocaba el balón cerca del área, unido a un colegiado que marcó el inicio del partido con un arbitraje cuanto menos discutido por los béticos, causaron que los de Mel casi ni tocasen la pelota.


Poco fútbol, hasta que una empanada atlética provocó que el ritmo apareciera en escena. Un pase al área pequeña de Asenjo por parte del portugués Agra sorprendentemente no fue despejado por la zaja madrileña y Rubén Castro, que no llegó a rozarla, hizo el suficiente giro de cabeza como para engañar al guardameta. El balón terminó dentro de la meta visitante. Minuto 25 y el Betis ganaba, casi sin hacer nada, 1-0. Momento de auge que pudo aprovechar el propio Castro para hacer más daño aún, porque escasos instantes tras el tanto la tuvo muy clara después de un nuevo error defensivo del Atlético. El lanzamiento seco lo pudo despejar Asenjo.


Y apenas estaba el beticismo suspirando por esta parada cuando un ataque por banda derecha colchonera lo aprovechó Mario Suárez para ponerle el pase de la muerte a Falcao que no perdonó en el ‘27 para poner la igualada. 


A partir del empate, desaparecieron las líneas en la medular y las ocasiones en ambos conjuntos se sucedían. Asenjo y Casto se convirtieron en auténticos protagonistas. Pero cuando más sufría el Betis, en una contra de manual, la puso Juan Carlos y tras un rebote en el defensor Juanfran terminó por colarse en la portería de Asenjo. Minuto 46, gol y descanso (2-1).


Todo pintaba muy bien, pero nadie imaginaría lo que iba a acontecer en el segundo periodo. Para empezar, en el ‘46, penalti y expulsión. Fue clara la roja para Perquis, que agarró al tigre. Falcao no perdonó y puso de nuevo el empate.


Un Betis con diez y una grada caldeada con el colegiado dejaron vía libre a un partido que remató el deseado Diego Costa tras un zurdazo en el ‘54. Precisamente, el brasileño suplía al killer Falcao minutos antes.


De ahí en adelante, sin fútbol. Pero llegó la acción polémica de la noche, o una de ellas. Un penalti  claro por manos de Filipe Luis terminó sin ser señalizado y con Campbell expulsado por doble amonestación. Algunos aficionados incluso amenazaron con la invasión del campo. Al final, en el ‘93, Raúl García puso la guinda con el 2-4. Una auténtica pesadilla la vivida ayer en casa.

 

“Maltratado a base de horarios y suspensiones”

Comparecían Betis y Atlético de Madrid en el césped del Villamarín para disputar el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de Liga. Algunos pensaban que aquella decisión caería en saco rato en el seno del beticismo, pero nada más lejos de la realidad.


Antes del pitido inicial y cuando ambos conjuntos salían por el túnel de vestuarios, en el segundo anfiteatro de la grada de Fondo se extendía una pancarta donde se reflejaba la contrariedad con aquella discutida decisión. “Forjado a base de sentimientos. Maltratado a base de horarios y suspensiones”, así dictaba la lona.


La razón expuesta entonces por el conjunto colchonero para aplazar este encuentro no fue de recibo ni en la entidad heliopolitana ni en sus aficionados. La excusa, el compromiso de selecciones, aunque de trasfondo nadie olvida que días previos disputarían los madrileños la final de la Supercopa de Europa frente al Chelsea en Mónaco.


Por tales motivos, ayer la grada bética mostró su malestar por una serie de decisiones que habitualmente suelen caer por estas tierras.


Pero no quedó todo en ese lema mostrado desde Fondo. La grada de animación, Gol Sur, desplegó una lona repleta de una crítica a través de una burla. En la misma se reflejaban los rostros del presidente de la RFEF, Villar, junto a su amigo y homónimo en la LFP, Astiazarán.


Por lo tanto, quede constancia de este malestar a veces codificado por no ser de recibo. Pues ayer, el beticismo dijo alto y claro que ya está bien de tanto maltrato.

 

Campbell volvió a una lista sin Nosa ni Pereira

Llamativa una vez más la lista de convocados que facilitaba Pepe Mel para el partido de anoche. En la misma, regresaba el costariqueño Joel Campbell, así como Salva Sevilla y Dorado, este último por la baja de Paulao. La sorpresa la daba Nosa, que no era incluido en la lista de 18, ni tampoco Pereira. Mel dio un nuevo aviso a Stosic.

Get Adobe Flash player

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN