El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Gran interés de los turistas por conocer la ciudad

La Exaltación del Río Guadalquivir y las carreras despiertan una gran expectación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miles de turistas presencian las carreras -

La mayoría de los turistas que acuden a la Oficina de Turismo ubicada en la Calzada de la Duquesa se interesan por asuntos relacionados con la ciudad, dejando en un segundo plano la oferta de otras poblaciones cercanas.  Sanlúcar de Barrameda reúne suficientes atractivos como para centrar en ella toda su atención durante el tiempo en que permanecen en la ciudad, según se destaca de las consultas que se reciben.

El Parque de Doñana es uno de los principales asuntos que, independientemente de la época, sigue siendo objetivo prioritario para los turistas, al que se suman temas generales como información básica de la ciudad, planos, alojamiento o lugares para disfrutar de la rica gastronomía local. Independientemente de ello, en la época actual, dos son los acontecimientos que registran un interés especial: por un lado, las Fiestas de la Exaltación del río Guadalquivir, que este año se vuelven a desarrollar con un nuevo formato, y que se inician hoy viernes con el pregón de Eduardo Mendicutti, y las carreras de caballos. Se espera, además, que a partir de este fin de semana sea precisamente la competición equina la que centre la mayor parte de las cuestiones de los turistas, puesto que el segundo ciclo se inicia el lunes y se extiende hasta el miércoles.

Quienes acuden a la oficina de turismo tampoco olvidan asuntos tales como pedir datos sobre los principales monumentos de la ciudad o la posibilidad de visitar alguna de sus afamadas bodegas. “El turismo es una fuente esencial de nuestra economía”, se afirma desde el equipo de gobierno. “En estos momentos de crisis nos resulta más necesario, y hay que cuidarlo aún más, sobre todo cuando algunos de los destinos clásicos del país están viendo cómo desciende de forma espectacular su número de visitantes. Que quienes visitan Sanlúcar pasen su mayor tiempo en la ciudad, se muestren satisfechos con la oferta cultural, lúdica, o se interesen por acudir a comercios, bares o restaurantes es muy importante para nuestra economía. El Ayuntamiento realiza un enorme esfuerzo para, con los mismos medios que tiene todo el año, atender a casi el doble de población, pero el esfuerzo merece la pena, puesto que los resultados son muy positivos”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN