El tiempo en: Ronda

Chiclana

Hay plan de ajuste y se garantizan todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento

La delegada de Hacienda se reunió con los representantes de las empresas de proveedores de servicios para explicarles el plan y transmitir un mensaje de tranquilidad que ya transmitió en el Pleno.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada explica el plan de ajuste.

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, se ha reunido esta mañana con representantes de los trabajadores de las empresas Urbaser, Orto y Vertresa, concesionarias de distintos servicios municipales, que ha servido para dar un mensaje de tranquilidad relativo al mantenimiento de sus puestos de trabajo, tras la aprobación hoy del Plan de Ajuste.

La citadelegada aprovechó también el encuentro para informarles del contenido del citado plan y de las medidas que afectan a sus respectivas empresas, al tiempo que les hizo entrega de copia del mismo, "dentro de la política de transparencia informativa de este equipo de gobierno".

Esta reunión, celebrada a petición de los representantes laborales, se ha llevado a cabo tras finalizar el Pleno Municipal extraordinario dedicado al Plan de Ajuste. Hita, que ha calificado la entrevista como "fructífera y satisfactoria", ha asegurado la "disposición municipal por informar cuantas veces sean necesarias de los contenidos del citado documento".

El plan de ajuste del Ayuntamiento se aprobó en la mañana de este martes con los votos del gobierno bipartito y el voto en contra de la oposición PSOOE-PP. Las dos ideas que estuvieron sobre la mesa durante el debate fueron la del alcalde, Ernesto Marín, que decía que se trataba de tener un Ayuntamiento con capacidad para pagar las obligaciones contraídas y poder dar trabajo y la del líder del principal partido de la oposición, José María Román, quien decía que el Ayuntamiento será rico y el pueblo pobre.

También salieron a relucir las deudas, que según los socialistas "con los papeles firmados" por el Gobierno eran de cero euros, y las que maneja el Partido Popular, que pone sobre la mesa 156 millones de euros a largo plazo, 69 a medio plazo y los 40 que se han pagado a lo proveedores.

Igualmente, Marín señaló en la última intervención del Pleno que no corría peligro ningún puesto de trabajo del Ayuntamiento, aunque los socialistas mantienen que los recortes crearán desempleo en las empresas que trabajan para el Consistorio y a las que les afecta la merma de presupuesto específico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN