Después de la suspensión de la cita en Monteblanco por falta de inscritos, una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Velocidad, arranca este fin de semana en el Circuito de Jerez, punto de partida de una excitante temporada del Regional de motociclismo programado a cinco reuniones, la última de ellas, la que cierra el telón del campeonato, prevista disputar también en el trazado jerezano el próximo 28 de octubre.
Más de doscientos pilotos tomarán parte este fin de semana en el Andaluz de motociclismo en el trazado mundialista de Jerez que además, contará con la participación de los pilotos del Campeonato Regional Castellano-Manchego y Madrileño englobados en sus respectivas categorías fusionadas con las del Andaluz, al igual que la Copa de España de Motodes, también compartiendo pista con los andaluces, manchegos y madrileños.
Por tanto, para los aficionados al motociclismo, estos días de competición en el circuito serán una buena oportunidad para presenciar en directo unas bonitas, disputadas y emocionantes jornadas de carreras. Y es que el Andaluz de velocidad ofrecerá como cada año una gran variedad de pruebas, empezando por las cilindradas más pequeñas, en este caso la de minimotos, que disputarán el sábado día 9 de junio en la pista de karting del Circuito de Jerez (en los aledaños de la Torre de Control) la segunda prueba puntuable para el Trofeo Andaluz de Velocidad para las categorías de minimotos 4.2, minimotos 6.2 y minimotard.
Paralelamente al desarrollo de esta cita para los más benjamines, el trazado permanente de 4.423 metros acogerá el desarrollo de los entrenamientos oficiales y las primeras mangas de carrera puntuables para el Campeonato de Andalucía de motociclismo que esta nueva temporada tiene programadas las siguientes clases: Serie 600, Copa Trail, 125GP-Moto3, Moto2-Supersport, Stock Extreme, Serie 1000, Scooters, Clásicas A-1, Clásicas B, Copa Motor Hispania RX-125R, Copa RD 350, Clásicas C y Clásicas A-2.
El Campeonato de Andalucía de motociclismo es el primer escalafón con el que cuentan los jóvenes pilotos andaluces que quieren abrirse camino como profesionales en el competitivo mundo del motociclismo y así emular en un futuro a los Pedrosa, Lorenzo, Márquez, Barberá, Espargaró, etc..., que también empezaron en este deporte desde las bases de los certámenes regionales.
En definitiva, el Andaluz es un certamen de aprendizaje que servirá en algunos casos como base técnica importante para afrontar en un futuro cotas mayores a nivel nacional o internacional.
Precisamente en este último caso ya hay destacados ejemplos de pilotos que surgidos del Regional están en estos momentos dejando el pabellón andaluz muy alto. Por un lado se encuentran Marcos Ramírez y el malagueño Alejandro Medina, ambos realizando destacadas actuaciones en el Campeonato de España de Moto3 tras haberse peleado el año anterior en el Andaluz de 125GP/Moto3 en el que se impuso Ramírez sobre Medina tras repartirse las victorias a lo largo de la temporada. Este año ambos afrontan el Nacional de Moto3 con excelentes resultados. Y es que Medina logró subir al podio en la primera cita de la temporada disputada en el Circuito de Jerez mientras que el piloto de Conil, Marcos Ramírez, está cada vez más cerca de conseguir este ansiado podio en la Naciona
Jerez
Doscientos pilotos en liza
Jerez abrirá y cerrará una campeonato programado a cinco pruebas. La última será a finales del mes de octubre
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Doscientos pilotos en liza · Jerez · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos