El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El PP baja del caballo a Marín y lo obliga a dialogar con la oposición

El partido está dividido entre quienes creen que se está ofreciendo a la ciudad una imagen de incapacidad de gestión y el alcalde y Núñez.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Popular ha obligado al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, a cambiar de política con la oposición ante los continuos varapalos que está recibiendo acusado de “arrogante” y que por ahora se ha saldado con el fracaso en la aprobación del Plan de Ajuste y la ausencia de presupuestos municipales al no ser capaz siquiera de presentar unas cuentas sobre las que discutir.

El alcalde todavía cuenta con el apoyo del portavoz del gobierno y secretario del partido, Andrés Núñez, su ariete contra todo lo que se mueve fuera del PP, pero no con el del presidente local, Nicolás Aragón y otros cargos de la ejecutiva que están comprobando que la política de Marín está transmitiendo a la calle una imagen de incapacidad para llegar a acuerdos necesarios cuando se trata de un gobierno minoritario.

Los populares tuvieron una reunión el pasado día 12 de este mes en un hotel del Novo Sancti Petri para solventar la cuestión. A partir de esa reunión sólo hay que mirar la hemeroteca para comprobar el cambio de discurso del alcalde, que aprovecha cualquier reunión con colectivos para mandar un recado a la oposición asegurando su intención de dialogar para sacar adelante los temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Incluso ha realizado una ronda de encuentros con los grupos de la oposición para hablar sobre los presupuestos de este año.

No obstante,hasta el momento no está teniendo mucho éxito, ya que desde la oposición se le acusa, al igual que con el Plan de Ajuste, de no haber hecho los deberes y limitarse a presentar líneas filosóficas antes que cifras que sustenten un proyecto de presupuestos sobre el que discutir.

La reunión en el Novo el pasado 12 de este mes, jueves, hizo que desde el PSOE se llamara la atención sobre el "absentismo laboral" del alcalde, que tiene dedicación exclusiva en el Consistorio y cobra por ello.

Socialistas
El Grupo Municipal Socialista calificó de “hipócrita” al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, “por emplear, a pesar de la dedicación exclusiva, un día laborable para reunirse con su Gobierno Municipal en un hotel de cinco estrellas del Novo. En este sentido, los socialistas insisten en que Marín “confunde lo que puede hacer con su tiempo libre, es decir, fuera de su horario de trabajo, con hacer lo que le da la gana en cualquier momento”. “Y es que el alcalde se ha visto obligado a convocar una reunión urgente con sus concejales por la crisis interna que vive el Grupo Municipal del PP, ante la falta de liderazgo del propio Marín y sus errores de violentar la vida institucional desde una exposición imprudente de la economía local”, manifiestan.

“A Marín se le ha levantado su propio Grupo Municipal, debido a que se ha dedicado a montar una estrategia de decir que todo está fatal y que el Ayuntamiento está en ruina, con el único objetivo de sacar rédito político a base de mentiras”, comentan los socialistas, quienes recuerdan que el regidor chiclanero “ha faltado a la verdad sobre todas las cuestiones relacionadas con la situación económica del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN