El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

El Ayuntamiento se vuelca con la llegada de la concentración motera

El dispositivo especial de seguridad es crucial para su desarrollo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la motorada 2010. -
Distintas delegaciones municipales han mantenido encuentros con el Motoclub Roteño, de cara a la próxima edición de la Concentración Invernal de Motos ‘Villa de Rota’, que atraerá a la ciudad a miles de visitantes durante el primer fin de semana de febrero.

La intención de estas reuniones de trabajo es la de coordinar y garantizar que las condiciones que requiere un evento de esta magnitud para que se desarrolle con total normalidad y responda a las expectativas de todos, se cumplan. En este sentido, los delegados de Servicios Municipales, Protección civil, Policía Local, Fiestas, Turismo, Deporte, Tráfico y Participación Ciudadana, así como técnicos de estas áreas vienen trabajando con la organización para analizar las características de esta concentración, que cada año suma más adeptos, y ajustar las exigencias municipales a cada edición, de manera que esta cita motera, así como las actividades que se desarrollan en ella, o aspectos como la seguridad, estén controlados.

En esta línea, Ayuntamiento y organización mantienen un acuerdo total y un alto grado de colaboración, ya que se trata de una convocatoria que a lo largo de los años se ha convertido en un referente de máximo nivel, y un importante exponente turístico.

La labor del Consistorio no sólo se limita a poner sobre la mesa exigencias necesarias para la seguridad teniendo en cuenta lo que esta concentración supone a nivel de tráfico o de llegada de visitantes.

El Ayuntamiento también colabora activamente con esta evento a la hora de ceder infraestructuras y espacios para la celebración de esta concentración motera, que tiene una importante repercusión turística y económica para la ciudad, que en estos días acoge a multitud de moteros de muy distinta procedencia, que generan un gran movimiento económico en hoteles, restaurantes, comercios, etc.

Además, esta concentración motera tiene un valor añadido ya que reactiva de manera notable el sector turístico en un mes como febrero, contribuyendo a desestacionalizar el turismo.

El pasado año fue uno de los fines de semana de la temporada baja más fuertes del año, ya que la localidad recibió a más de cinco mil personas que se alojaron en los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad, así como reactivaron la hostelería, que también registró una subida de ventas gracias a los visitantes de todos los puntos de la península que se acercaron a disfrutar de una de las concentraciones invernales más importantes para los amantes de las dos ruedas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN