La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha tomado declaración en calidad de investigado no detenido al supuesto responsable del incendio forestal ocurrido el pasado 5 de agosto en el paraje Manflor, dentro del conocido Sacromonte de Granada.
En la investigación sobre el fuego, en el que ardió vegetación forestal como matorral, pinos y eucaliptos, han sido determinantes las declaraciones de testigos, según ha informado este jueves la Junta de Andalucía
La persona supuestamente responsable del incendio vive en una cueva y es conocida por causar daños en el mobiliario urbano y en la vía pública en numerosas ocasiones, además de arrojar piedras y objetos contra viandantes y turistas que frecuentan la zona del Sacromonte.
La administración autonómica ha indicado que, de no haber sido por la rápida extinción del incendio, las consecuencias podrían haber sido "desastrosas" por el posible peligro para la vida o la integridad física de las personas que habitan la zona.
Además de las tareas de prevención e investigación de incendios, la Unidad de Policía Adscrita lleva a cabo labores para la conservación del patrimonio natural, como son la preservación de flora y fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de episodios contaminantes.
El fuego comenzó cerca de la medianoche del sábado 5 de agosto, quedó controlado ya en la madrugada del domingo 6 y extinguido después de afectar a un paraje del Sacromonte.
Granada
La Policía imputa al responsable del incendio en un paraje del Sacromonte
El supuesto responsable del incendio vive en una cueva y es conocida por causar daños en el mobiliario urbano y en la vía pública en numerosas ocasiones
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Policía imputa al responsable del incendio en un paraje del Sacromonte · Granada · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos