El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Conil se conformará gracias “a un acuerdo al que han llegado tres fuerzas políticas, AxSí, PP y Siempre, que se comprometieron a traer El Cambio a Conil”. Dicho acuerdo programático y de gobierno incluye que “la formación con más apoyo electoral de las tres (AxSí) tendrá la Alcaldía, personificada en Inmaculada Sánchez Zara, que se convertirá de esta manera en la primera mujer que presidirá el Consistorio conileño.
Además de la Alcaldía, AxSí y en concreto Inmaculada Sánchez, también tendrá las competencias de Portavocía, Comunicación y la Delegación de Igualdad. Los andalucistas además ostentarán las áreas de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Servicios (que recaerán en Susana Bermúdez, quien además tendrá la tercera tenencia de Alcaldía).
Por su parte, Lázaro Canto será el encargado de la Delegación de Barrios y Pedanías, Salud e Infancia, Deportes y Juventud.
Los andalucistas también se hacen responsables de delegaciones como Turismo, Playa, Medio Ambiente y Patrimonio Natural, que tendrán como delegado a José Ramón Rosado; mientras que finalmente Manuel Almazo será el responsable de la Delegación de Nuevas Tecnologías, Transparencia, Protección de Datos y Participación Ciudadana, además de la cuarta tenencia de Alcaldía, mientras que la quinta será para el propio José Ramón Rosado.
Por su parte el Partido Popular de Conil también entrará en Gobierno por primera vez en la localidad jandeña, con delegaciones “de gran relevancia como es la Delegación de Urbanismo que llevará Pedro Pérez, quien además ostenta la sexta tenencia de Alcaldía”.
Por su parte Catalina Almazo llevará otra área relevante en Conil, como es la referida al Campo y Monte Público.
La edil popular Mercedes del Valle será la persona encargada de la Delegación de Servicios Sociales y Mayores; mientras que Antonio Aragón se hace cargo de la primera tenencia de Alcaldía y las delegaciones de Cultura, Fiestas, Agricultura, Ganadería y Pesca.
Finalmente en la formación de Siempre Conil ha recaído la segunda tenencia de Alcaldía, en concreto en la figura de Sergio Cáceres, que además será el delegado de Educación, Autónomos, Empleo, Jóvenes Emprendedores, Atención Ciudadana, Recursos Humanos y Personal. Su compañera Antonia Alba gestionará las delegaciones de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Policía Local.
Para Inmaculada Sánchez se trata de “una nueva etapa” para el municipio. Al respecto, señala que “sabemos que es un reto difícil, pero al mismo tiempo ilusionante, y desde el primer momento hemos puesto sobre la mesa el elemento de trabajo común para todos como objetivo a seguir, que no es otro que conseguir lo mejor para el pueblo de Conil”.
La alcaldesa afirma que “vamos a funcionar y a trabajar como un gran equipo, porque esa es la única forma de mejorar nuestro pueblo, para así impulsar y conseguir los objetivos marcados”, señala para añadir que “sabemos que el municipio ansiaba expectante un cambio tras veintiocho años de lo mismo, y poder conocer por fin otra forma de hacer las cosas. Se nos ha dado esta oportunidad, que agradecemos enormemente, valorando el apoyo y por eso nos hemos puesto a trabajar desde ya”.