El tiempo en: Ronda

Valencia

Ximo Puig anima a hablar con seriedad sobre reformas en la ganadería

Ha abogado por abordar, "de verdad y desde la seriedad", las reformas que se tengan que producir

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita. -

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado generar polémicas "estériles" sobre la ganadería y ha abogado por abordar, "de verdad y desde la seriedad", las reformas que se tengan que producir.

Así lo ha manifestado el dirigente valenciano al ser preguntado por los medios por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y por su opinión sobre la "tensión" que esas palabras han generado entre los miembros del Gobierno español de coalición.

"Es un debate bastante estéril, que no produce nada, al final se aborda desde un falta de rigor bastante importante. Nosotros, en la Comunitat Valenciana, no tenemos un problema asociado a macrogranjas, sino que necesitamos consolidar esa ganadería enraizada y que tiene una base familiar muy importante en unas comarcas del territorio", ha reflexionado.

A su parecer, "el esquematismo y los debates de grandes brochazos no sirven para nada" y esto "tiene que ver con un cierto raquitismo que vive el debate público español".

"LA VIDA NO ES MANIQUEA"

Interrogado por la petición de la vicepresidenta del Ejecutivo central, Yolanda Díaz, de cuidar la coalición tras una valoración del presidente, Pedro Sánchez, sobre las palabras del ministro Garzón, Ximo Puig ha considerado que el debate político está muy adosado a grande titulares y al maniqueísmo". "Y la vida no es maniquea, pero a veces la política se reduce a eso y todo el mundo tendremos alguna responsabilidad".

Para el jefe del Consell, lo que hay que hacer es "abordar de verdad estas reformas que se deben producir desde la seguridad alimentaria, desde la seriedad, y sin generar unas polémicas que, evidentemente están partidizadas, que tienen que ver con una campaña electoral y que por más que se acerque uno a las cabras o las vacas en un momento determinado así no se solucionan los problemas de la ganadería".

"Lo que no debe es producir un debate que no tenga finalmente ninguna eficiencia para la solución de los problemas públicos. Todas las miradas son respetables pero se trata de ir a desarrollar una ganadería que cada vez tenga un contenido más ecológico y que permita rentas adecuadas a los ganaderos". "Es fundamental una alimentación segura y lo más digna posible", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN