El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Juan Espadas ve al PSOE-A con sus dos metas cumplidas para ser "la fuerza transformadora"

"Vamos a ganar las elecciones", ha dicho considerando que el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, "está empezando a ponerse un poco nervioso"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fernández, Espadas y Montero.

Espadas y Javier Fernádez en el congreso del PSOE de Sevilla.

Clausura del Congreso del PSOE de Sevilla.

Clausura del Congreso del PSOE de Sevilla.

Clausura del Congreso del PSOE de Sevilla.

Clausura del Congreso del PSOE de Sevilla.

Clausura del Congreso del PSOE de Sevilla.

El secretario general del PSOE andaluz y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha manifestado que una vez finalizado su proceso de renovación orgánica, el PSOE-A ya tiene "cumplidas dos metas" en la carrera de cara a las próximas elecciones autonómicas, para la cual el partido tiene "el objetivo de volver a ser la fuerza transformadora", declaraciones que ha realizado en el congreso provincial ordinario celebrado este domingo por el PSOE de Sevilla para renovar su organigrama y comenzar una nueva etapa con el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, como nuevo secretario general del partido.

Durante su intervención en el citado cónclave de los socialistas sevillanos, Espadas ha explicado que con este congreso provincial, el PSOE andaluz ha "terminado el proceso orgánico" iniciado con su elección como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía y su posterior designación como secretario general del PSOE-A, en relevo de la expresidenta autonómica Susana Díaz, quien lideraba el partido cuando tras los anteriores comicios autonómicos los socialistas perdieron el gobierno de la Junta al conformar el PP y Cs un gabinete de coalición apoyado por Vox.

Señalando a quienes reprochaban al PSOE andaluz sus "discusiones" internas, Espadas ha destacado que la organización, tanto en el plano regional como en las ocho provincias, "ha vuelto a dar ejemplo de responsabilidad, de capacidad de organización y de compromiso con la sociedad", destacando que las nuevas ejecutivas provinciales del PSOE andaluz han sido aprobadas con "más del 82 por ciento del respaldo" en cada uno de los congresos.

EL "PROYECTO COMPARTIDO" DEL PSOE

En el caso de Sevilla, ha reconocido la labor desempeñada por Verónica Pérez como secretaria provincial del partido en los ocho últimos años y de Fernando Rodríguez Villalobos como presidente. "Gracias por haber compartido un proyecto en común", les ha dicho, destacando que Verónica Pérez ha dirigido "magníficamente bien" el PSOE de Sevilla.

En paralelo, ha reconocido el "talante y talento" de la nueva comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla, liderada por Javier Fernández, a quien ha descrito como una persona de "enorme sentido común, capacidad y experiencia política" al frente del Ayuntamiento de La Rinconada, lo que le ha llevado a recordar las "repetidas mayorías absolutas" cosechadas por Fernández en su municipio.

Tras esta renovación orgánica, Espadas ha avisado de que el PSOE tiene ahora "el objetivo de volver a ser la fuerza transformadora" de Andalucía, apostando por aprovechar "toda la experiencia y la buena gestión" de los socialistas en los ayuntamientos, para "lanzarla a todos los rincones de Andalucía".

EL PSOE "AL FRENTE DE LOS GRANDES CAMBIOS"

Y es que ante la pandemia y la nueva crisis soecioeconómica, "la sociedad demanda un gran cambio profundo de la forma de tocar las políticas públicas" y precisamente el PSOE "ha estado siempre al frente de los grandes cambios" en Andalucía y España.

Al punto, ha avisado de que la nueva crisis "ha dejado meridianamente claro las diferencias" entre los modelos de gestión de la izquierda y la derecha, defendiendo que de cara a la recuperación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el PSOE-A ya no está "en la casilla de salida" y con su renovación orgánica ya tiene "cumplidas dos metas". "Vamos a ganar las elecciones", ha dicho considerando que el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, "está empezando a ponerse un poco nervioso".

En ese sentido, le ha reprochado que en lugar de estar gobernando y gestionando cómo solucionar los problemas de la región, esté "echando cálculos" electorales y "encargando encuestas" para "orientar el voto", insistiendo en que tras finalizar su transición orgánica, el PSOE va a recuperar el poder en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN