El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

La popularidad de Berlusconi aumenta tras la agresión

La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aumentó después de la agresión que sufrió el día 13 tras un mitin en Milán, según los primeros sondeos realizados tras el episodio.

Publicidad AiPublicidad Ai
La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aumentó después de la agresión que sufrió el día 13 tras un mitin en Milán, según los primeros sondeos realizados tras el episodio.

El sondeo realizado por el instituto Ipr Marketing para el diario La Repubblica, publicado ayer, revela que la popularidad de Berlusconi entre los italianos ha aumentado tres puntos y se sitúa en el 48%.

El mes pasado, la confianza de los italianos en el primer ministro había llegado al mínimo histórico del 45%, debido, según los analistas, a sus problemas con la Justicia y a los escándalos por sus fiestas con prostitutas.

El episodio de la plaza milanesa del Duomo también ha contribuido a aumentar la confianza en el partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, que suma cuatro puntos y llega al 48%.

Sin embargo, la agresión de Massimo Tartaglia, el enfermo mental que arrojó a Berlusconi una réplica en miniatura de la Catedral de Milán, no parece haber influido en la confianza en el Ejecutivo, que continúa anclado desde hace meses en el 40%.

Todos los sondeos coinciden en el aumento de la popularidad de Berlusconi tras la agresión, aunque no en las cifras.

En el sondeo del instituto IPSO, publicado en el periódico Corriere della Sera, el aumento de la popularidad es de más de 7 puntos, ya que desde el último sondeo de noviembre en el que alcanzaba el 48,6% se ha llegado al 55,9%.

Una tendencia que se manifestó en todos los sectores del electorado, con “una especial intensidad entre los más jóvenes y los católicos practicantes”, destacó el sondeo del instituto IPSO.

El índice de popularidad de Berlusconi, según dicho sondeo, mejoró incluso entre los votantes de centro-izquierda, ya que un 17% de ellos valoró positivamente al primer ministro.

Según la encuesta de opinión de Euromedia Research, el instituto más citado por Silvio Berlusconi, y publicado por el diario digital Affaritaliani, la popularidad del primer ministro ha alcanzado el 66,1% tras el ataque.

Por su parte, el gobernante partido italiano Pueblo de la Libertad (PDL) presentó en el Parlamento un proyecto de ley para introducir en el código penal la instigación al delito contra la vida y la integridad de la persona con agravante informático y con penas de cárcel.

Según informaba ayer el PDL en una nota de prensa, la agresión en Milán al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, evidenció la “necesidad de intervenir” frente a la instigación a la violencia gracias a modernas tecnologías informáticas.

La propuesta, presentada por el senador Raffaele Lauro, plantea castigar con entre tres y doce años de prisión a quien “comunicándose con otras personas, de cualquier modo, instigue a cometer uno o más delitos contra la vida y la integridad de la persona”, indica el partido en la nota.


Invita a regalar el carné de su partido por Navidad


El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, felicitó ayer la Navidad con un mensaje de audio a sus compatriotas, a quienes invitó a regalar el carné de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL).

En el mensaje, colgado ayer en la página del diario ‘Il Giornale’, propiedad de la familia Berlusconi, el primer ministro desea a los italianos que “puedan desear todos sus proyectos y cumplir todos sus sueños”.

Asimismo, se dirige a “todos los italianos que aman la libertad” para aconsejarles un regalo para estas fiestas: “Para vosotros y para vuestros amigos, regalad un carné del PDL”.

“Así nos daréis más fuerza para continuar a resistir y a trabajar para el bien de todos”, añadió. El pasado 13 de diciembre Berlusconi fue alcanzado en la cara por una estatuilla que arrojó Massimo Tartaglia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN